AYUDA - PREGUNTAS FRECUENTES DE USUARIOS

¿Cuál es el primer paso para usar el sistema?
¿Cómo elijo el evento en que quiero anotarme?
¿Cómo elijo mi categoría?
¿Puedo reimprimir mi cupón de pago?
¿Puedo modificar mi inscripción?
¿Puedo cancelar mi inscripción?
¿Puedo cambiarme de evento?
¿Cómo sé que estoy inscripto/a en un evento?
¿Quién me confirma mi inscripción?
¿Qué pasa si cambian mis datos personales?
¿Dónde pago?
¿Qué pasa si pierdo el cupón de pago?
Ver Video de Ayuda cómo registrarse e inscribirse a una carrera


¿Cuál es el primer paso para usar el sistema?
Primero debes registrarte por única vez, eso te permitirá ingresar tus datos personales e ingresar una clave la cual debes recordar ya que para futuros usos del sistema, deberás ingresar únicamente con tu USUARIO y esa CLAVE que elegiste.

Si nunca te has registrado: hace click en el botón "registrate", allí se abrirá un formulario que debes completar sin omitir ningún campo, la clave puede ser alfanumérica, sólo números o letras, SIN ESPACIOS, NO LA OLVIDES. Una vez completados todo los datos hace click en "enviar" y allí el sistema te dará la "bienvenida".

Si no te acordás la contraseña y ya estas registrado: hace click en "Olvidaste tu contraseña?", se te abrirá una ventana para que ingreses tu MAIL, hacelo y luego hace click en "Mandarme un mail con mi contraseña". Si estas registrado el sistema te mandará inmediatamente un mail a tu casilla con la contraseña, eso significa que ya te habías registrado en otra oportunidad. Si te aparece un mensaje "No existe ningún usuario con ese dato". Por favor revisa si lo ha escrito correctamente. Si todavía no se ha registrado hágalo haciendo click aquí. Gracias. Eso significa que no estas registrado aún, y debes hacerlo.

Si ya estas registrado: no hace falta que lo hagas nuevamente, sólo debes ingresar al sistema con tu usuario y tu contraseña e inscribirte en tantos eventos como desees.

¿Cómo elijo el evento en que quiero anotarme?"
Recordá que primero debes estar registrado al sistema. Si ya lo hiciste debes primero LOGUEARTE, ingresando tu USUARIO en la ventana del margen derecho de la Web y debajo ingresar tu contraseña, luego hace un click en "iniciar sesión". El sistema te dará la bienvenida con tu nombre y apellido, si esto no sucede seguramente ingresaste mal tu usuario o clave, volvé a hacerlo.

Una vez que el sistema te da la bienvenida, buscas el evento de esta manera:

>Haces click en el botón "inscripciones" en el menú superior. De esta forma el sistema te mostrará los eventos disponibles para inscribirte. Los mismos están ordenados por clase, si el que buscás no está en la primer página búscalo en las siguientes. Una vez que lo encontrás y lees bien de que se trata, te inscribis.

¿Cómo elijo mi categoría?
El sistema, una vez que elegiste el evento, te mostrará las categorías que están disponibles en función de tu sexo y edad. Tené en cuenta lo siguiente:

En algunos eventos puede mostrarte mas de una categoría, ya que puede haber varios grupos dentro de un mismo evento, porque hay dos distancias de carrera, dos tipos de bicicleta para competir, u otro motivo como para que el organizador determine que hay varias categorías dentro de tu edad y sexo. Debes elegir cuidadosamente la misma para no cometer errores.

Una vez que sabes cual es, hace click sobre ella y automáticamente te abrirá una ventana de confirmación, si la aceptas te mostrará el cupón de pago para efectivizar en cualquier centro de Pago Fácil, debes imprimirlo y con ese papel ir a pagar tu inscripción. Si no aceptas la inscripción volverá a mostrarte las categorías para que elijas otra.

¿Puedo reimprimir mi cupón de pago?
Si perdiste el cupón de pago, o por cualquier otro motivo debes volver a imprimirlo podes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1- Logeate ingresando al sistema con tu DNI y Clave en el margen derecho de la pagina. El sistema te dará la Bienvenida.

2- Hace un click en "ver mi cuenta" allí verás la/s inscripción/nes que están realizadas a tu nombre, cada una de ellas te dará opciones. Hace click en "reimprimir el cupón de pago", ahí te mostrará el cupón que debes imprimir nuevamente.

¿Puedo modificar mi inscripción?
Sí, puedes. Si te inscribiste a un evento y queres cambiar la categoría en la que participarás, podes hacerlo siempre y cuando la nueva categoría a la cual queres cambiarte es de igual o menor costo de inscripción que en la que te inscribiste inicialmente. NO SE REINTEGRA IMPORTE ALGUNO EN CASO QUE EL COSTO DE ESTA NUEVA CATEGORIA SEA MENOR.

Para cambiar tu categoría debes hacer lo siguiente:

1- Logueate ingresando al sistema con tu usuario y Clave en el margen derecho de la pagina. El sistema te dará la Bienvenida.

2- Hace un click en "ver mi cuenta" allí veras la/s inscripción/nes que están realizadas a tu nombre, cada una de ellas te dará opciones. Hace click en "modificar mi inscripción", el sistema te mostrara nuevamente la sección donde están todas las categorías que según tu sexo y edad te es posible anotarte, elegí a la cual te queres cambiar y hace click en ella, el sistema te mostrará el cupón de pago el cual debes imprimir y con ese ir a pagar tu inscripción. Asegurate de romper el anterior que tenías con al otra categoría ya que sino generará errores en la inscripción si pagas con ese. Hace el pago con el nuevo.

¿Puedo cancelar mi inscripción?
Sí, puedes. Si no vas a poder participar en un evento en el cual te habías inscripto debes cancelar tu inscripción haciendo lo siguiente:

1- Logueate ingresando al sistema con tu DNI y clave en el margen derecho de la página. El sistema te dará la Bienvenida.

2- Hace un click en "ver mi cuenta" allí verás la/s inscripción/nes que están realizadas a tu nombre, cada una de ellas te dará opciones. Hace click en "cancelar inscripción", el sistema te pedirá confirmación de la acción y confirmando que SI lo deseas hacer, te borrar la inscripción. Asegurate romper el cupón de pago que tenías de esta inscripción para que no te genere confusiones en futuras gestiones.

¿Puedo cambiarme de evento?
Sí, puedes. En este caso debes primero cancelar la inscripción anterior y luego anotarte en el nuevo evento, siguiendo instrucciones contenidas en esta ayuda.

¿Cómo sé que estoy inscripto/a en un evento?
1- Debes ingresar al sistema LOGEANDOTE con tu DNI y clave en el margen derecho de la página. El sistema te dará la Bienvenida.

2- Hace un click en "ver mi cuenta", ahí el sistema te mostrará todas las inscripciones que están a tu nombre ordenadas según fecha en que las realizaste, la primera será la mas reciente y para abajo estarán las mas antiguas. Cada inscripción podrá tener dos estados: RESERVADA, que significa que estas inscripto/a pero que aun no esta efectivizado el pago. Esto implica que tu vacante puede ser ocupada por otra persona que pague antes en caso que se agoten los cupón establecidos por el organizador y el otro estado es CONFIRMADA, que significa que el sistema detecto tu pago en los cajeros de Pago Facil y tu inscripción esta asegurada.

¿Quién me confirma mi inscripción?
El sistema lo hace automáticamente. Al inscribirte, recibirás un mail indicándote que el sistema recibiá tu inscripción y te recuerda las fechas de vencimiento de pago, recordá que tu inscripción esta solo RESERVADA con este paso. Al pagar tu inscripción el sistema te CONFIRMARA, mediante el envio de un mail tu casilla que se ha detectado el pago de tu inscripción.

¿Qué pasa si cambian mis datos personales?
En este caso es aconsejable que los cambies, principalmente si cambias tu e-mail ya que todas las notificaciones de gestiones y administración te serán notificadas a tu dirección de mail. Para cambiar tus datos debes proceder de al siguiente forma:

1- Debes ingresar al sistema LOGUEÁNDOTE con tu DNI y Clave en el margen derecho de la página. El sistema te dará la Bienvenida.

2- Hace un click en "cambiar mis datos", el sistema te abrirá la ventana con tus datos personales que ingresaste la primera vez que te registraste donde podrás cambiar cualquiera de ellos.

¿Dónde pago?
Podes efectivizar tu pago en cualquier centro de pago habilitado de Pago Fácil. Si queres saber cual es el mas próximo a tu domicilio o lugar donde te encuentres. hace un click en la solapa "pagos" en el menú superior y ahí encontraras un link a las direcciones de centros habilitados.

¿Qué pasa si pierdo el cupón de pago?
1- Ingresar al sistema LOGEANDOTE con tu DNI y Clave en el margen derecho de la página. El sistema te dará la Bienvenida.

2- Hace un click en "ver mi cuenta", el sistema te mostrará las inscripciones a tu nombre. Si la inscripción esta en el estado CONFIRMADA, significa que el organizador recibió la confirmación de tu pago, de todas formas debes comunicarte con el organizador y consultarle como debes proceder y verificar te registran como INSCRITO/A CONFIRMADO/A.

Usuario: 

Contraseña: 

 



 

Nuestro Mail: info@inscripciondigital.com.ar